Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 29 de enero de 2014

BENJAMIN FRANKLIN










Benjamin Franklin nació en Boston (Estados Unidos) el 17 de enero de 1706. Falleció en Filadelfia el 17 de abril de 1790.



Fue un político, científico e inventor estadounidense. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.


El Pararrallos de Benjamin Franklin
En 1752 llevó a cabo en Filadelfia su famoso experimento con la cometa. Ató una cometa con esqueleto de metal a un hilo de seda, en cuyo extremo llevaba una llave también metálica. Haciéndola volar un día de tormenta , confirmó que la llave se cargaba de electricidad, demostrando así que las nubes están cargadas de electricidad y los rayos son descargas eléctricas. Gracias a este experimento creó su más famoso invento, el pararrayos. A partir de ahí, se instalaron por todo el estado (había ya 400 en 1782), llegando a Europa en los años 1760.

Horno de Franklin o Chimenea de Pensilvania
Construido en metal y más segura que las tradicionales chimeneas, con mayor eficiencia, ya que permitía generar mayor calor que la chimenea convencional, utilizando 75% menos leña.

Lentes bifocales
Fueron creadas en el año 1780 para corregir la vision lejana y la cercana. Fueron diseñados con lentes para visión cercana en la mitad inferior de la montura y lentes para visión lejana en la parte superior.

Humificador
Benjamin Franklin creó el humificador para utilizarlo en estufas y chimeneas.

0 comentarios:

Publicar un comentario