Los trineos pueden ser tirados por animales, generalmente, caballos, mulas, bueyes o perros. También pueden ser empujados o tirados por personas como niños en sus juegos o padres tirando de sus hijos.
Se utiliza como medio de transporte sobre nieve o hielo pero cualquier superficie deslizante es adecuada siempre que no esté demasiado seca.
Fueron utilizados en el antiguo Egipto como transporte de grandes piedras para construir las pirámides. Para facilitar su desplazamiento, era humedecida la arena antes de su paso.
Los trineos tirados por perros fueron medios de transporte habituales para los exploradores de los Polos en el siglo XIX y comienzos del XX, como por ejemplo en la expedición en la que Roald Amundsen llegó por primera vez al Polo Sur.
En la actualidad es posible que algunos viajeros utilicen cometas o velas para mover los trineos.
También hay algunos trineos que se utilizan para hacer deporte. Este año se celebran Olimpiadas de invierno en la ciudad rusa de Sochi
Si queremos montar en trineo debemos tener en cuenta estas precauciones:
- Evitar las laderas que acaben cerca de una carretera o aparcamiento.
- Evitar las laderas que terminen cerca de lagos, árboles, verjas u otros elementos peligrosos.
- Asegurarse de que no hay obstáculos en la ladera, como baches, saltos, rocas o árboles.
- Elegir laderas cubiertas de nieve en vez de hielo. Si un niño se cayera del trineo, el aterrizaje sobre hielo sería mucho más duro.
- Intentar siempre montar en trineo de día, cuando la visibilidad es mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario